Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

La Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, puertas abiertas al pueblo saharaui





ASOVESSA.- Extraordinario conversatorio se realizó en la sede de la UBV, Universidad Bolivariana de Venezuela, en el hermoso salón Carlos Cruz Diez.  A la cita concurrieron el Embajador saharaui en Venezuela, Mohamed Salem Daha, autoridades de la institución como el Vicerrector Territorial Profesor José Marcano, la Directora de Integración Socioeducativa, profesora Esperanza Aquerreka, La profesora Adriana Peña y Mike Rondón entre otros. Los protagonistas verdaderos fueron sin duda los estudiantes; una enorme representación e diversas carreras de la UBV y como invitados especiales por esa casa de estudios, en pro de la inclusión, integración y unión entre venezolanos en torno a la causa saharaui, alumnos de la facultad de Derecho de la UCV, Universidad Central de Venezuela y de la Facultad de Derecho de la UCAB, Universidad Católica Andrés Bello. (...)


El acto comenzó con el Himno Nacional de Venezuela y sentidas palabras por parte de la Directora Esperanza Aquerreka, soliderizándose con el pueblo saharaui  por el momento luctuoso que vive luego de la irreparable pérdida del Presidente Mohamed Abdelaziz.  Luego el Vicerrector Marcano hizo un resumen de lo que ha significado y significa la lucha del pueblo saharaui como bastión de dignidad en el mundo. Agradeció la visita del embajador a esa casa de estudios y culminó su locución expresándo:  "Ojalá salga de aquí un Comité para llevar desde la UBV la voz de los saharauis por toda nuestra República Bolivariana".  

El embajador Salem Daha comenzó su intervención pidiendo un minuto de silencio por el fallecimiento del mártir Mohamed Abdelaziz e hizo un paseo por la historia y la actualidad de la lucha. Se abrió enseguida la ronda de comentarios y preguntas desde de la variopinta audiencia que con gran altura demostró una vez más que, el tema de la causa saharaui, es un punto de paz, unión y hermandad entre los venezolanos.















Al acto acudieron también Darwin Cañas Betancourt, Director de Musawat, miembros del colectivo saharaui en nuestro país y activistas de ASOVESSA.
El acto finalizó con las notas del Himno nacional de la República Saharaui y un hermoso compartir entre los presentes de donde salieron invitaciones de participación a la Universidad Bolivariana de Venezuela para actos similares en las otras dos casas de estudio, UCV y UCAB.

Comentarios