Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

OTRO PREMIO PARA MUSAWAT!


GANAMOS!!!

Nuevamente "MUSAWAT Inclusión en los campamentos saharauis" ha sido premiado en un Festival, en este caso el FESTIMATGE de Calella, en Cataluña, donde ganó como "Mejor Cortometraje Documental". Agradezco en el alma a todas las personas que han estado vinculados con este proyecto y que de una u otra manera me han echado una mano. (...)
Por eso no puedo dejar de agradecer a mi madre, mi negrita Cleverit Betancourt quien me enseñó sobre la lucha del pueblo saharaui. A Marisol Formoso quien ha creído en mi incondicionalmente y porque es la autora intelectual de este hermoso cortometraje, a mi compañera de vida Nur Sankari por aconsejarme y tenerme paciencia jajajaja, a Karen Fleitas y a Katiusca Rodríguez por apoyarnos desde el Ministerio de Cultura, al gringocho Edward Ellis por su opinión profesional y traducción al inglés, a Jawad Mussa por traducirlo al árabe, a Adolfo Dávila Jarque por apoyarme con el afiche oficial y por no cobrarme los pistachos, a Lena Rondon por recibirnos en Argel y apoyarnos con la logística, a Balbi Canas por la asesoría profesional, a Alizar Dahdah y a Juan Carlos Lossada quienes desde el CNAC impulsaron el desarrollo de este proyecto, a Naim Mohamed por la logística de lujo que nos brindó en Cuba, a Jhoy Plaza, Oscar Raúl Murat Bergamo y Gustavo Arriaga y Manuela Blanco por proponer este corto como invitado especial en la 2da Muestra de Cine Documental de FundaDoc Mérida, a María Carrión y a Mayka Guerao Enríquez por apoyarnos desde el FISAHARA, a Jordi por ayudar a inscribirnos en varios Festivales, a FestiCortos Bqto por el gran apoyo, igualmente que a Festival de cortometrajes Manuel Trujillo Durán, al Excelentísimo Embajador Saharaui Mohamed Salem Daha por su entrega y confianza en nosotros, a Haddi Larousi por su gran apoyo. A "Castro" protagonista de esta Historia quien nos abrió sus puertas de par en par para que grabásemos este corto, a todo el pueblo saharaui por entregarnos su corazón y por ser un ejemplo digno de lucha y humanidad en este mundo tan perverso. Gracias!!!! Gracias!!! 

Darwin Dikó Cañas Betancourt

Comentarios