Brahim Ghali felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país

  El Presidente de la República felicita a su homólogo ecuatoriano por el 213 aniversario de la independencia de su país SPS   Bir Lehlu (República Saharaui), 10 de agosto de 2022 (SPS) – El Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, felicitó este miércoles a su homólogo ecuatoriano, Guillermo Laso Mendoza, con motivo del 213 aniversario del primer grito de independencia de la República del Ecuador, que coincidió con el 10 de agosto de 1809. En la carta de felicitación a su homólogo ecuatoriano, el Presidente de la República expresó “sus más sinceras felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno de la República Saharaui, al hermano gobierno y pueblo del Ecuador, con motivo del 213 aniversario de la independencia”. “Este hecho histórico llevado a cabo por el valiente pueblo ecuatoriano, permitió sembrar las semillas de la liberación y emancipación en América Latina, así como el cumplimiento del sueño de indep

Limam Boicha agradece a Venezuela "este gran detalle amoroso"...



Este miércoles 19, tuvo lugar en la sede de La Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño, el bautizo del libro editado por El Perro y La Rana de poesía de La Generación de Amistad Saharaui, con la presencia del poeta saharaui Limam Boicha.  En el acto estuvieron presentes El Embajador de la República Saharaui en Venezuela, Sr. Mohamed Salem, el Embajador de la República de Argelia, Sr. Radhid Bladehane, la Lic. Karem Fleitas del Ministerio de Cultura de Venezuela, el Lic. Elis Labrador de la editorial El Perro y La Rana,  el  lic. Juan Martínez presidente de la organización internacional de derechos humanos Fidegep, el lic. Rodrígo Berríos del Laboratorio de Aguas el Ministerio del Ambiente, la lic. Lidoska Pirela artísta plástica y Presidenta del Museo de Caracas, activistas de Asovessa, poetas y amigos de la causa saharaui en Venezuela.(...) sigue 





En el acto, el Embajador Salem señaló refiriéndose al muro de la verguenza que “…esa herida sangrante infranqueable que Marruecos ha construído, desaparecerá con la fuerza de la palabra, con la solidaridad del mundo, desaparecerá con la verdad”, asi mismo, agradeció a todos los involucrados con la actividad y en especial a la Lic. Katiuska Rodríguez, Directora de Relaciones Internacionales del Ministerio para la Cultura por su solidaridad de siempre con el pueblo saharaui y fue quien tuvo la iniciativa de la publicación.

El poeta Limam Boicha, comenzó sus palabras agradeciéndo a Argelia, expresando que es uno de los paises más solidarios del mundo, en especial con los paises en desarrollo, Africa. En este contexto recordó la definición de Amilcar Cabral con respecto a ese país: “La Meca de los Revolucionarios”.
Boicha se dirigió al libro de poesías de la Generación de la Amistad producido por el Ministerio de Cultura de Venezuela como “ este gran detalle amoroso”, habló sobre la labor del grupo de poetas al que pertenece y finalmente  agradeció a Venezuela por su acogida y a todos los que han estado involucrados de una u otra forma con la lucha del pueblo saharaui en el pais.








Comentarios